sábado, 22 de enero de 2011

Ficha de Momo! o3o

*Nombre: Momo

*Apellido: Hinamori

*Apodo: Momo (?)

*Edad: 18

*Sexo: Mujer

*Caracteristicas físicas: Momo Hinamori es una chica delgada y de corta estatura, ojos marrones y pelo negro, que lleva recogido en un moño sujeto por una pieza de tela de color azul claro.

*Transtorno psicológico: Momo padece de "Trastorno de la Personalidad por Dependencia", "Dependencia Emocional" y de "Claustrofobia".
Trastorno de la Personalidad por Dependencia: Es un tipo de trastorno de la personalidad del grupo "C" (desórdenes ansiosos o temerosos). Estos individuos tienen una necesidad general y excesiva de que se ocupen de ellos (comportamiento de sumisión o adhesión), además de un gran temor de separación. Las personas que padecen este Trastorno tienen dificultades para tomar las decisiones sin un excesivo aconsejamiento y reafirmación por parte de los demás; sufren la necesidad de que otros asuman la responsabilidad en las áreas fundamentales de su vida; tiene dificultades para expresar desacuerdo debido al temor a la pérdida de apoyo o aprobación; también tiene dificultades para iniciar proyectos o para hacer las cosas a su manera; se sienten incómodos o desamparados cuando está solo debido a sus temores exagerados y/o estan preocupados por el miedo al abandono y que tengan que cuidar de sí mismos.
Dependencia Emocional: Es un trastorno de la personalidad enmarcado dentro de las dependencias afectivas. Los síntomas son: Baja autoestima, la cuál provoca una necesidad de aprobación constante por parte de los demás, así como un gran temor al rechazo social. Dificultades para decir "NO": se anteponen continuamente los deseos y necesidades de los demás a los propios. Relacionado con el punto anterior, encontramos que el dependiente emocional ocupa un papel de inferior en la relación de pareja. Sentimientos no resueltos de culpa, rabia, ira, aislamiento y/o miedo; todos estos sentimientos provienen de la infancia del sujeto.
Claustrofobia: Claustrofobia (Del Latín "Claustrum", "Cerrar" y el Griego "f?ß??", "Phóbos", "Pánico") el Manual diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales, clasifica la Claustrofobia dentro de los Trastornos de Ansiedad como una Fobia Específica. Como la Claustrofobia es un miedo a los espacios cerrados, se suelen evitar los ascensores, túneles, el metro, habitaciones pequeñas, etc.. La persona claustrofóbica no tiene miedo al espacio cerrado en sí mismo, sino a las posibles consecuencias negativas de estar en ese lugar, como quedarse encerrado para siempre o la asfixia, por creer que no hay suficiente aire en ese espacio cerrado.

*Imagen: http://img839.imageshack.us/img839/2523/momo9.jpg

*Personalidad: La naturaleza de Hinamori es dulce y amable, deseosa de hacer cualquier cosa por las personas que aprecia o que dependen de ella. Se ve que es una persona alegre y optimista, pero que peca en muchos casos de ingenuidad y de confiar demasiado en el resto de la gente. Sin lugar a dudas, Hinamori es muy vulnerable en el aspecto emocional, y frágil.

*Historia: Momo vivia en una parte pobre de Little Tall, su mejor amigo era Toushiro Hitsugaya, quien era tratado hostilemente por todos en la zona. Por aquella razón no se llevaba bien con nadie más del lugar. Cuando Toushiro se fue un tiempo a estudiar medicina, Momo, comenzó a ayudar en la casa de una anciana para poder ganar un dinero extra. Los jovenes del barrio continuaron sin hablarle por "Juntarce con gente rara" y ella continuó visitando la casa de la abuela de su amigo. Luego de un día de lluvia torrencia, Momo fue a visitar a la anciana abuela de Toushiro para ver si necesitaba algo de ayuda en la casa; pero al ser las calles de tierra y haber llovido tanto, el terreno se volvió resvalozo y ella se trastavilló con tantA mala suerte que cayó por un pozo que estaban haciendo en una construcción cercana. El pozo era extremadamente estrecho, (Tanto que había lugar suficiente para que ella quepa dos veces solamente teniendo en cuenta lo delgada que es) y también extremadamente profundo. Al caer Momo se quebró sus dos piernas, quedó atrapada allí sumergida hasta la altura de las rodillas y totalmente a oscuras. Al cabo de medio día la abuela Hitsugaya se percató del repentino cambio de rutina de Momo y comenzó a buscarla. Ya que la construcción no se encontraba lejos, la encontraron "Relaivamente" rápido y, con la ayuda de unos hombre del lugar pudieron sacar a la pequeña y llevarla al Hospital más cercano donde se hospedo durante su recuperación. El tiempo pasó, Momo se recuperó físicamente. Pero al parecer no fue así a nivel Psicológico. La abuela de Toushiro notó el cambio de actitud de la joven y decidió llamar a su nieto. Cuando Momo volvió a encontrarce con Toushiro, vivieron un tiempo juntos, ya que ella se estaba quedando en la casa de la Abuela de este. La cituación acrecentó la dependencia que tenía hacia él, llegando al extremo de que se asustaba cada vez que estaban separados. Las fobias de Momo se incrementaron, asi que Toushiro se acostumbro a cuidar de ella constantemente.
Una mañana en la que Toushiro había salido al trabajo y la anciana había salido a hacer unas compras, Momo comenzó a escuchar reudos extrañso en la casa. A cada minuto los escuchaba más y más fuertes, más y más cerca, por lo que asustada salió a la calle. Comenzó a correr y a correr hasta que llegó a un barrio desconocido y muy peligroso, se sentó en una esquina a llorar un poco asustada cuando comenzó a notar que mucha gente comenzaba a hacercarce a ella de manera extraña. Se incorporó y continuó caminando pero aquellos hombres la seguían, al doblar en una calle poco concurrida, Momo tomó un trozo de vidrio que encontró tirado y se dió la media vuelta rápidamente. Amenazó a unos hombres que estaban por allí acusandolos de "Seguirla" y por ultimo amenazó con suicidarce si daban un solo paso más hacia ella. Al parecer alguien de la zona llamó a las autoridades locales que la internaron en el Rutledge Asylum.
Los días eran intermiables para ella ya que en la instituación habían pocas muchachas y los hombres del lugar eran algo peligrosos. Empezó a decaer en un pozo deprecivo cada vez más profundo, ninguno de los Psicólogos del lugar podían ayudarla. No se llevaba bien con ninguno de los internos y a algunos los llamaba por los nombres de los crueles niños que vivian cerca de ella en su infancia cosa que extrañaba a los doctores.
Por una emergencia familiar el Médico del lugar debió dejar el puesto libre y, para su sorpresa, el remplazo no era nada más ni nada menos que Toushiro.

*Preferencia: Heterosexual

*Gustos: Le gustan la mayoria de los animales, estar con Toushiro, las aguas termales (?) y el agua de la ducha caliente y relajante (?).

*Disgustos: Los lugares pequeños o cerrados, estar separada de Toushiro durante un tiempo prolongado, los perros (?).

*Datos adicionales: "Momo" significa "Melocotón" y "Hinamori" significa "Patito", "Muñeca" o "Bosque".

*OST: http://www.youtube.com/watch?v=BWUxZ7LIUss
Letra en Español y en Japones ewe: http://enamoradisaaa.blogspot.com/2010/03/still-doll-de-wakeshima-kanon.html

*Objetos personales: Una fotografía de Toushiro y ella de pequeños y un conejito de peluche.

*Nombre del Anime/Manga/ del que viene: Bleach

*Nombre original: Momo Hinamori

No hay comentarios: