jueves, 3 de diciembre de 2009

Soul Eater

Soul Eater (En español, Devorador de almas) es un manga japonés escrito e ilustrado por Atsushi Okubo. El manga es publicado por Square Enix y fue lanzado por primera vez como tres one-shots separados, serializados en dos ediciones especiales de Gangan Powered y una emisión de Gangan Wing entre el 24 de junio y el 26 de noviembre de 2003. El manga comenzó su publicación regular en la revista de manga de Square Enix Monthly Shōnen Gangan el 12 de mayo de 2004. El primer volumen compilatorio fue puesto en circulación por Square Enix bajo la publicación Gangan Comics el 22 de junio de 2004 en Japón,España, Maldivas y Paraguay y hasta octubre de 2008 han sido publicados trece volúmenes. El manga ha sido licenciado para su distribución en Norteamérica por Yen Press. La versión traducida al inglés de Soul Eater es distribuida en la revista antología de manga Yen Plus, empezando el 29 de julio de 2008, y el primer volumen del manga será puesto a la venta en octubre de 2009. Un CD drama fue producido el 31 de agosto de 2005, el cual venía en caja de goma con un artbook. Una adaptación al anime producida por Bones fue transmitida por primera vez en Japón por la cadena TV Tokyo el 7 de abril de 2008, y está programada para contener cincuenta y un episodios. Un videojuego de acción RPG hecho por Square Enix para el Wii fue lanzado en septiembre de 2008, y un videojuego de acción para el Nintendo DS fue lanzado en octubre de 2008. Otro juego de acción será lanzado en enero de 2009 en el PlayStation 2 y el PlayStation Portable. Ambientada en el "Shibusen", la serie gira en torno a tres equipos formados por un técnico de arma y por lo menos un arma humana. Tratando de convertir a su arma en una "Death Scythe" y de este modo hacerla adecuada para ser usada por un shinigami, ellos deben recolectar las almas de 99 criminales o asesinos en la lista de shinigami y el alma de una bruja, en ese orden. Personajes: Maka Albarn: Es la maestra de Soul Eater Evans. Mientras Soul es la fuerza física, ella es el cerebro. Piensa que la mejor manera de vencer a un oponente es explotando su debilidad. Soul Eater, o simplemente Soul, el compañero de Maka, se considera asi mismo como un chico "Cool". La mayor parte del tiempo usa acercamientos directos, los cuales rara vez funcionan. Maka siente un desprecio especial por su padre debido a que desde niña ha visto como el es un mujeriego de lo peor, ella tiene una tecnica inconfundible al usar el libro que este leyendo para castigar al primero que cometa una tonteria cerca de ella, este golpe con el libro deja una marca muy parecida al "Shinigami-Chop" de Shinigami-Sama es llamada "Maka-Chop".

Soul Evans: "Soul" para sus amigos, es el compañero guadaña de Maka y el protagonista masculino de la historia; su apariencia humana es el de un adolescente. El se considera Cool, "Genial". Aún que casi siempre utiliza el enfoque directo que la mayoría de las veces falla, tiene una moto, que tanto él como Maka usan para el transporte. A veces se pone demasiado impulsivo por la idea de comer almas, tanto que lo lleva al extremo de discutir con Maka, pero al final siguen siendo amigos y socios. También es amigo de Black Star a causa de sus personalidades similares, pero al mismo tiempo puede no coincidir con su longitud de onda. Su manera de absorber las almas es, literalmente, comérselas . Él dice que el sabor del alma no es lo importante, lo importante es la textura del alma. cuando el Dr.Stein vio su alma, dijo que era el de "una persona retorcida con una sarcástica alma"


Death the Kid: Es el maestro de Patti y Liz Thompson e hijo de Shinigami-Sama. Es conocido por sus amigos y familiares simplemente como Kid, y está completamente obsesionado con la simetría, llevando la idea de la perfección al extremo, indicando poseer un desorden Obsesivo-Compulsivo. Para él, cualquier cosa simétrica es hermosa, siendo esta una debilidad en combate, ya que le resulta imposible destruir algo que sea simétrico,en cambio si es algo asimétrico siente un impulso por destruirlo. Patricia y Elizabeth Thompson, apodadas "Patti" y "Liz", son las compañeras gemelas de Death the Kid y tambien sus armas, se convierten en pistolas y al ser dos en caso de que Kid las deje, una de estas puede convertirse en pistola y la otra dispara.

Patti Thompson: Patti es una de las armas de Death the Kid, una pistola. Ella es la menor de las dos hermanas y es más ingenua que Liz. Ella tiene los pechos mas grandes que su hermana, y eso a Kid no le gusta porque es asimétrico. Ella no es muy inteligente y es muy distraída. Durante la mayoría de sus escenas esta riéndose o asombrándose de todo, incluso cuando están en una situación de vida o muerte. Patti es tan ingenua que piensa que todo es diversión y juegos. Un ejemplo de esto puede verse cuando se suponía que iban a dar un examen “extremo” pero lo unico que hizo fue pintar la hoja de amarillo y hacer una jirafa de origami, solo para romperle el cuello al final de la prueba. En las pocas ocasiones en que ella pierde su temperamento, su personalidad infantil cambia a una aparentemente rabia psicótica. A diferencia su hermana, Patti goza con los dramas de Kid y su actitud perfeccionista, incluso a veces es la causa de ello. Ambas hermanas llevan trajes de vaqueras (Con la unica diferencia de que Liz usa jeans pegados y Patti una especie de short vaquero bombacho). Antes de ser encontradoas por Kid eran unas ladronas en Brooklyn. Tanto Patti como Liz sienten admiración por Kid por ser de una familia de clase alta. Ultimamente Patti está entrenando para usar ella a Liz ya que Kid no está con ellas y demuestra ser una gran luchadora venciendo a Kim Diehl y a Black Star. Cuando Kid no esta con ellas, tanto Patti como Liz pueden usar la forma de arma de la otra, ademas posee grandes cualidades atleticas, como demuestra al derribar a Black Star de una sola patada.


Liz Thompson
: Liz es la otra arma de Kid es la mayor y la más madura de las dos hermanas pero es tambien bastante cinica. Liz tiene los pechos mas pequeños que su hermana menor, algo que no la molesta mucho. Si bien Patti es como una niña, Liz es más como una adolescente, preocupada por cosas como su apariencia y las compras. Es muy cobarde, a diferencia de Patti. Liz considera el drama de Kid como molesto. Cuando suceden las dramas en Kid, ella es quien le levanta los animos. Aunque ella es la mas inteligente de las dos no le gusta estudiar, prefiriendo pintarse las uñas o arreglarse las cejas. Cuando Kid no está con ellas, tanto Liz como Patti pueden usar la forma de arma de la otra.



Black Star: Es el maestro de Tsubaki Nakatsukasa. Proviene de una familia de ninjas conocidos como el Clan de la Estrella, y usa diversas tácticas ninjas en los combates. Odia cuando alguien obtiene mas atención que él, y tiene la determinación de mostrar cuan importante es a los demás. También puede usar la onda de alma en combates cuerpo a cuerpo. Tsubaki, compañera de Black Star, puede transformarse en múltiples armas ninja en un combate. Se le considera como una "Herramienta" que puede transformarse en distintos tipos de arma, a diferencia de los demás. Constantemente se desanima por las ruidosas (y frecuentemente desagradables) payasadas de Black Star. A pesar de esto, trata de corregir sus errores, porque le gusta la valentía que tiene Black. Es misericordiosa e intenta ayudar a todos, incluso cuando no sabe cómo hacerlo.



Tsubaki Nakatsukasa: Es el arma y compañera de Black Star. Se puede transformar en muchas armas ninja. Ella, es la mayoría de las veces desalentada por el fuerte ego de Black Star pero todavía lo acompaña porque eso es lo que le gusta de él. Ella teme de que Black Star la abandone y se vaya con otra arma, ya que el es muy amigo de Soul. Ella tiene una personalidad muy amable y siempre intenta ayudar a todo el mundo, incluso cuando no tiene ni idea de cómo ayudar. El alma de Tsubaki es, según Stein, "muy cooperativa" y acepta a la gente. Tsubaki proviene de una familia de armas. Aunque es más joven que su hermano, Masamune, ella heredó la capacidad de transformarse en todas las armas.También parece tener un talento para la cocina.

Formas:

Kusarigama: Un par de guadañas unidas por una cadena.

Shuriken: Tsubaki se convierte en un Shuriken muy grande.

Bomba de Humo: Una bomba que provoca una cortina de humo que ayuda a escapar.

Dummy Star: Tsubaki asume la forma de Black Star para confundir al enemigo.

Wakizashi: Un cuchillo corto similar a un "Tanto".

SPOLIER!:

Espada demoniaca: Tsubaki adquiere la forma de la espada demoniaca tras derrotar a su hermano Masamune.

Franken Stein: El Dr. Stein es el más poderoso Maestro que se ha graduado del Shibusen. El considera a todos y cada uno de los seres vivos, incluido el mismo, como sujetos de experimento. Es un gran luchador, tanto, que puede luchar contra Black Star sin siquiera levantarse de su silla. Stein se basa en los personajes centrales de la novela de Mary Shelley, Frankenstein, una fusión del científico loco y el monstruo en sí. Él tiene un tonillo gigante en la cabeza y suturas en todo el cuerpo y ropa, siendo estos sus rasgos mas distintivos. El Dr. Stein ocupa el puesto de Sid como profesor en Shibusen tras su muerte. Stein no es cuerdo del todo y constantemente tiene que reprimir el impulso de diseccionar todo lo que ve. Fue el compañero de Spirit durante 5 años, durante los cuales experimentaba con su cuerpo mientras dormía. Según Maka desde que Stein es su profesor no hacían mas que diseccionar animales , incluso una vez trató de diseccionar un ave en peligro de extinción alegando, que sería malo que se extinguiera antes de que él pudiera diseccionarle.
Stein, puede controlar las vibraciones de su alma lo que le da una gran ventaja en batalla, ya que puede cambiar su propia longitud de onda para que coincida con la de su oponente y pasar a tener una relación Maestro-Arma. Stein puede utilizar esta capacidad gracias a su alta flexibilidad espiritual mediante la previa observación de su oponente. Él es un genio en la utilización de las vibraciones del alma, incluso desarmado puede canalizarlas a través de su cuerpo y las libera en forma de una poderosa corriente. Mientras usa a Spirit, Stein es capaz de utilizar el Caza Brujas a corto y largo alcance.

Shinigami-Sama: Es el mismísimo Dios de la Muerte. El es el líder del Shibusen y el personaje mas poderoso de la Serie. Hace 800 años, Shinigami-Sama selló al Kishin debajo de la tierra y fundó Shibusen encima del lugar para evitar que despertara este o naciera otro. Luce como una sombra con una máscara en forma de calavera y sus manos se agrandan cuando las saca de su traje. Antes tenía una mascara parecida a un cráneo pero tuvo que cambiarla debido a que asustaría a los niños del Shibusen y no llegarían a nada. El no puede salir de Death City; según Stein, Shinigami-Sama y la ciudad son uno solo; y si el quisiera salir, a la ciudad tendría que salirle piernas y eso no es posible. Aunque casi siempre actúa de manera divertida y habla con una voz graciosa, cuando es provocado se pone serio y con un comportamiento amenazador. Los alumnos y personal del Shibusen pueden contactar con Shinigami-Sama a través de cualquier espejo o ventana marcando el 42-42-564 ("Shini Shini Goroshi"). El prefiere estar en el Death Room en Shibusen, desde ahí observa todo el colegio y da órdenes a los Profesores y Estudiantes. El arma personal de Shinigami-Sama es el Death Scythe, "Spirit", el padre de Maka. Shinigami-Sama tiene un hijo que se llama "Death the Kid" quien ama la simetría. Tiene un ataque especial llamado "Shinigami Chop" (Golpea en la cabeza del objetivo con sus enormes manos) que usa principalmente para bromear, pero en su combate contra Asura golpeó con tal fuerza que incluso lo enterró en el suelo.

1 comentario:

el angel de luto dijo...

es genial tu pagina me encanto ademas la descripcion que haces de los personajes sigue asi, te recomendare con mis amistades